Reglamentos Internos
Colegio Mancedo - Midlands College
2023
Condiciones Generales, Principios, Objetivos y Compromisos Institucionales
La inscripción de un alumno en el Colegio Mancedo – Midlands College (C.M.), supone la conformidad de las familias con los objetivos institucionales, el régimen arancelario, los servicios vigentes y el presente Reglamento Interno (R.I.). Invitamos a los progenitores a leer detenidamente el mismo, tendiente a optimizar la prestación de nuestros servicios educativos y el cuidado de su/s hijo/s (1).
La institución, persiguiendo la formación integral de sus alumnos, busca enseñar practicando el ejercicio responsable de la libertad, estimulando la participación reflexiva, inculcando valores y respetando la tradición, que constituye la esencia de nuestra nacionalidad.
El colegio aspira a ser un facilitador de la educación integral que persigue y busca coordinar los esfuerzos de alumnos y docentes para crear un ambiente de aprendizaje, respeto y bienestar orientado a lograr el enriquecimiento individual y grupal.
El presente reglamento interno busca asegurar la posibilidad de crecer dentro de las pautas que impone el bien común y la superación individual y procura que exista la mayor coherencia entre la vida familiar y escolar en cuanto a formas de convivencia, espíritu de trabajo y estudio, respeto hacia el colegio, sus autoridades, su personal docente, así como hacia los demás alumnos y todas las personas que conforman esta comunidad educativa.
Conforme lo determinan los derechos y obligaciones que emergen del ejercicio de la paternidad responsable, el C.M., da por sentado que al confiarle al colegio la educación de sus hijos en el colegio, los padres se comprometen a respetar la idiosincrasia propia de la institución brindando su apoyo para que pueda desarrollar e implementar la tarea que le encomiendan y a cumplir con las obligaciones emergentes del contrato anual suscrito.
El C.M. se propone lograr los siguientes objetivos:
Favorecer el desarrollo integral del alumno: cognitivo, social, físico, emocional y ético.
Fortalecer la comunicación entre las familias y la escuela.
Valorar el aprendizaje de la lengua inglesa y de la lengua castellana como instrumento de comunicación y expresión del conocimiento.
Ayudar a crear una conciencia nacional, orientada por valores y actitudes, que favorezcan el entendimiento local y global.
Conocer y valorar los principales momentos de la historia de nuestro país promoviendo el pensamiento crítico.
Propiciar acciones democráticas dentro de la vida escolar, que propendan el ejercicio de la responsabilidad, la autonomía y el respeto por sí mismo y los demás.
Estimular el desarrollo psicofísico equilibrado mediante la práctica deportiva.
Brindar conocimientos generales e instrumentales que le permitan un acceso calificado a estudios superiores y/o al campo laboral.
Apreciar el trabajo, la dedicación y la honestidad como núcleos de convergencia institucional.
(1) En adelante, la referencia a “sus hijos” deberá interpretarse de manera genérica, ya que las pautas son las mismas independientemente de que se trate de uno o varios hijos, y de que sean varones o niñas.